El hombre fue el encargado de alertar los movimientos de las víctimas e indicar el momento exacto en el que debía ejecutarse el asesinato.

La Fiscalía General de la Nación demostró que Freyderman Eudel Pacheco García participó en un triple homicidio ocurrido el 28 de enero del año en curso, en un establecimiento de comercio de Ciudad Bolívar (Antioquia).

Las pruebas obtenidas indican que este hombre fue contratado para vigilar a las víctimas y alertar sobre sus movimientos. Asimismo, fue trasladado al lugar de los hechos y le entregaron un teléfono celular para que indicara el momento exacto en que debía materializarse la acción criminal y señalara con precisión contra quienes debía dirigirse.

Con esta información los sicarios ingresaron al sitio y dispararon en contra de tres personas que allí departían.

Pacheco García aceptó mediante preacuerdo los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años y 3 meses de prisión.

Por este caso, recientemente fue judicializado Mateo Tavera Pineda, quien presuntamente habría contactado y transportado al hoy sentenciado hasta el establecimiento donde sucedió el asesinato.

Esta información se pública por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

AMCJ/JARG/CAM/DST/MRC/

.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.