Inicio Noticias Fiscalía obtiene condena ejemplar en contra de hombre que atacó con arma...

Fiscalía obtiene condena ejemplar en contra de hombre que atacó con arma blanca a su pareja y le causó la muerte en Bogotá

La víctima trabajaba como modelo y fue agredida por su compañero sentimental en un inmueble de la localidad de Usme.

Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento condenó a 41 años y 11 meses de prisión a un hombre que atacó con arma blanca a su compañera sentimental, y le causó la muerte el pasado 9 de julio, en el sur de Bogotá.

En el curso de la investigación se conoció que el agresor ingresó a su lugar de residencia, ubicado en el barrio Antonio José de Sucre, de la localidad de Usme; y sostuvo una fuerte discusión con su pareja de 28 años, que trabajaba como modelo.

En medio de los gritos, el hombre tomó un cuchillo y se lanzó en contra de la mujer, ocasionándole varias heridas mortales. Luego de cometer el crimen, llevó a su hijo menor de edad a la casa de sus padres, a quienes les contó lo que había sucedido. Posteriormente, regresó al sitio en el que ocurrieron los hechos, donde finalmente fue capturado por unidades de la Policía Nacional.

Ante los uniformados el detenido reconoció haber asesinado a su compañera y argumentó graves problemas de convivencia. Por estos hechos, fue declarado responsable del delito de feminicidio agravado y deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

FAGH/JARG/CL/LM/SB/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil