Inicio Noticias Fiscalía obtiene condena de más de 36 años de prisión para el...

Fiscalía obtiene condena de más de 36 años de prisión para el hombre que atentó contra la vida y abuso sexualmente de una estudiante en Bogotá

El procesado aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. Los delitos ocurrieron en la localidad de Kennedy, sur occidente de la capital del país.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez condenara a 36 años y 5 meses de prisión a Jeison Nicolis Piñas Herreras, responsable de agredir y abusar sexualmente a una estudiante de 18 años en la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de Nueva Castilla, la mañana del 1 de noviembre de 2023 cuando Piñas Herreras observó cuando la víctima se dirigía al colegio y la siguió e intimidó con un arma cortopunzante.

El hombre, de nacionalidad venezolana, golpeó en repetidas oportunidades a la víctima, hasta dejarla inconsciente, y luego la agredió sexualmente. La joven fue encontrada por vecinos de la zona, quienes avisaron a las autoridades para que le brindaran atención inmediata.

Análisis de videos de cámaras de seguridad pusieron en evidencia al agresor, quien admitió su responsabilidad en los hechos, y aceptó los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. El hombre deberá cumplir la sentencia en establecimiento carcelario.

 

 

FAGH/AMCJ/MAGA/CTI/SB/JM/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil