Luego de avalar el allanamiento a cargos, un juez de conocimiento condenó a la pena de 23 años de prisión a Kevin Yovany Mosquera Ríos, por su responsabilidad en el homicidio y hurto de un conductor de un vehículo inscrito a una aplicación digital.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de agosto de 2023, cuando  el hoy condenado, junto a otros hombres, solicitaron un servicio de transporte,  por medio de una plataforma digital, desde el barrio Laureles hasta el corregimiento de San Cristóbal de Medellín (Antioquia).

Las pruebas obtenidas por el Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) y la Policía Nacional, demostraron que cerca al punto de destino obligaron a la víctima a pasarse para la silla trasera, donde lo amarraron de pies y manos y lo golpearon.

Al llegar a una zona despoblada en el sector Las Hamacas, lo obligaron a descender del vehículo y lo golpearon hasta causarle la muerte. La víctima fue lanzada a una quebrada por los pasajeros, quienes posteriormente huyeron con el carro llevándose sus pertenencias.

Mosquera Ríos aceptó su responsabilidad durante la audiencia de acusación por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos delitos agravados.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado Brayan Estiven Zapata Goez.  Por su parte, Camilo Múnera Osorio realizó preacuerdo con la Fiscalía  por el delito de hurto calificado y agravado y está en etapa de juicio por el punible de homicidio agravado.

 

NAMT/DG/LMFO/AMCJ/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.