El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento de Buenaventura (Valle del Cauca) condenara a 21 años de prisión a un hombre responsable de abusar sexualmente de su hijastra, de 14 años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Buenaventura donde convivían la víctima y el señalado agresor, de quien la Fiscalía demostró su responsabilidad como autor material del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía el 17 de enero de 2019, cuando la mamá de la víctima instauró una denuncia penal contra su compañero sentimental por la agresión sexual de su hija.

El ente acusador evidenció que la joven fue agredida con tocamientos de índole de sexual en distintas partes de su cuerpo. Al parecer, las agresiones ocurrían en horas de la noche cuando, la menor estaba en su habitación.

Por estos hechos, un juez penal del circuito de Buenaventura emitió la orden de captura en contra el procesado, para que cumpla la condena a 21 años de prisión.

La sentencia condenatoria fue apelada por la defensa.

 

 

 

 

 

JGPV/AICR/DSV/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.