Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de Bucaramanga (Santander) condenara a 8 años y 7 meses de prisión a Ángel Miguel Pinto Urrea, supervisor del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU).

El contrato investigado fue suscrito el 12 de agosto de 2013 entre el IMEBU y la Fundación Un Nuevo Horizonte, con el objetivo de capacitar a 40 jóvenes de los estratos 1 y 2, residentes en la capital santandereana, en conocimientos básicos de diseño y decoración de paredes interiores.

El hombre fue encontrado responsable del delito de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

Durante la investigación se comprobó que el contrato no fue ejecutado de acuerdo con lo establecido y que; además, se cargaron cuentas que no fueron ejecutadas. Por disposición del funcionario judicial, Pinto Urrea deberá cumplir la pena en centro de reclusión.

La defensa apeló la decisión.

 

DRA/MAGA/KJ/DSS.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.