Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Neiva condenó a 36 años de prisión a Rudesindo Urbina Martínez, alias Pedro Coral, responsable del asesinato de un hombre en Garzón.
Esta decisión, adoptada en segunda instancia, revoca el fallo dictado por un juez penal del circuito especializado de Neiva quien, el 30 de septiembre de 2022, había absuelto al ahora sentenciado.
Los hechos se presentaron en noviembre de 2003 en un inmueble de la vereda Las Mercedes a donde llegó Urbina Martínez en compañía de otras personas que también harían parte del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En el lugar ubicaron a la víctima que dormía en una habitación y le dispararon en repetidas oportunidades, ocasionándole la muerte.
Urbina Martínez fue condenado como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/MAGA/GRL/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.