El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión a Aracely Ramírez Henao, responsable del delito de desaparición forzada del que fueron víctimas dos hombres.

Los hechos que motivaron el fallo ocurrieron el 24 de noviembre de 2021 cuando las víctimas se desplazaron de Bogotá a Pereira (Risaralda) para recoger 70 millones de pesos que les entregaría la mujer; quien además había sostenido una relación sentimental con uno de los hombres.
La reconstrucción de los hechos y el seguimiento a los celulares de Ramírez Henao fueron determinantes para establecer la responsabilidad de la mujer en el caso.
Al respecto, el ente investigador evidenció que fue ella quien guio telefónicamente a las víctimas para que llegaran al lugar donde serían asesinados y posteriormente desaparecidos.
Esta decisión quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.