Luego de que un Fiscal de la Seccional Guainía Vaupés lograra demostrar de manera contundente ante el juez, que Serafín Acevedo Trujillo es el responsable de consumar el delito de suministro a menores en concurso con uso de menores para la comisión de delitos, el togado accedió a la solicitud del ente acusador y lo condenó a 5.8 años de prisión.

El caso se conoció gracias a la denuncia de la progenitora de estas dos personas, quien manifestó ante la Fiscalía que no podía permitir que se cometiera este delito contra su otro hijo, adicionalmente, consumía delante de sus hijastros y sus otros hermanos menores de edad.
Las investigaciones arrojaron que el condenado primero le suministraba alucinógenos a su hermano de 16 años, y una vez bajo los efectos del mismo, se lo llevaba a hurtar. Esta conducta se repitió en varias oportunidades.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, el condenado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. La sentencia dictada por el juez, quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.