La Fiscalía determinó que Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, fue quien consiguió el vehículo que fue utilizado para cargarlo con explosivos y hacerlo detonar al interior del lugar.
Los hechos ocurridos en 2019 dejaron 22 víctimas mortales y varios heridos.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado de Bogotá dictó sentido de fallo condenatorio en contra de Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco o El Quesero, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido El 17 de enero de 2019.
Las evidencias dan cuenta de que alias Chaco fue la persona que consiguió en Arauca el vehículo que fue utilizado para cargarlo de explosivos y hacerlo detonar al interior del lugar.
‘Chaco’ movilizó el vehículo desde Arauca hasta Bogotá, entre el 23 y 24 de noviembre de 2018, y lo dejó en una bodega ubicada en el barrio Tejares, al sur de Bogotá, la cual fue arrendada por José Aldemar Rojas, quien murió en el lugar de los hechos.
En la bodega se adaptó el vehículo y se cargó con los explosivos. Posteriormente se usó para el atentado que dejó 22 víctimas mortales y varios heridos.
Por estos hechos ya han sido condenadas 5 personas.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMFO/MRC/HADC/DECOC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





