La Fiscalía General de la Nación obtuvo, en los últimos días, una condena por feminicidio y dos más por homicidio, en el marco de las investigaciones adelantadas por hechos aislados ocurridos entre los años 2018 y 2020 en los municipios de Granada, Cumaral y Vistahermosa (Meta).
En los tres casos, la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores llevaron a los procesados a aceptar su responsabilidad.
Los casos
-Milton David Belalcázar Navas, de 22 años, fue condenado a 31 años y 3 meses de prisión, tras ser encontrado responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental.
La investigación se derivó de los hechos acaecidos en enero de 2020 en el barrio Paraíso Bajo de Granada (Meta), donde el hombre, mediante asfixia mecánica, le quitó la vida a su pareja, con quien convivió durante 5 años. La condena fue apelada.
-Michell Santiago Quintana Quiñonez fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio a 12 años y 8 meses de prisión, como autor del homicidio simple de Luis Alfredo Tisoy.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 en la vereda Guacavía de Cumaral (Meta). Labores de policía judicial evidenciaron que tras consumir bebidas embriagantes Quintana inició una pelea con varias personas e hirió a una de ellas con arma de fuego. La víctima murió por la gravedad de las heridas. Este fallo quedó en firme.
-Romel Rubiel Betancourt Gómez fue sentenciado a 20 años de prisión por el Juzgado Penal de Circuito de San Martín (Meta), luego de hallarlo culpable de homicidio agravado.
De acuerdo con lo establecido, en septiembre de 2018 en la vereda Caño Ánimas de Vistahermosa (Meta), el hoy condenado, junto con otra persona, agredió con un machete a la víctima mientras dormía. Esta decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB/DLBM/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





