La Fiscalía General de la Nación Seccional Cali logró que un juez penal del circuito, condenara a Oscar Marino Rentería Orobio a 39 años y seis meses de prisión como responsable del feminicidio y abuso sexual de una vecina, en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, en una vivienda ubicada en el barrio Madrigal del municipio en mención, donde el hoy sentenciado ingresó, en la madrugada, mientras la víctima (vecina y amiga) dormía.
La contundencia del material probatorio recaudado por la policía judicial da cuenta que Rentería Orobio ingresó clandestinamente al inmueble, abusó sexualmente de la mujer, de 36 años de edad, y luego le propinó múltiples heridas con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.
Esta sentencia se da en el marco de un preacuerdo por aceptación integral de los cargos formulados por un fiscal de la Seccional Cali por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.
En la misma sentencia, el juez decidió que Rentería Orobio debe purgar la sentencia en centro penitenciario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.