Inicio Noticias Fiscalía logró que un militar fuera enviado la cárcel por presuntamente abusar...

Fiscalía logró que un militar fuera enviado la cárcel por presuntamente abusar de su hija de 9 años

La Fiscalía General de la Nación, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia y Agresión Sexual de Casanare, logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y dictara medida carcelaria contra un soldado profesional activo, quien al parecer abusó sexualmente de su hija de 9 años.

La persona capturada aparece con sus manos esposadas y está custodiado por dos miembros de la policía, tiene su cara pixelada para proteger la identidad de la vítima menor de edad.
Militar capturado y enviado a la cárcel como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación, los hechos se presentaron entre septiembre de 2020 y marzo de este año en Yopal (Casanare), cuando el militar salía de vacaciones o de permiso y la mamá de la niña se iba trabajar.

El pasado 6 de octubre la Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, a los que no se allanó.

La orden de captura en su contra se hizo efectiva el pasado 5 de octubre por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia en un céntrico sector de la capital.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/CFG/MAHH/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil