La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Mitú Vaupés, condenara a un joven de 17 años, a una sanción de internamiento en medio semi cerrado por el término de 2 años, como responsable del delito de violencia intrafamiliar, por los hechos acaecidos en la comunidad indígena 13 de junio, donde el infractor habría atacado a su padre.
El proceso judicial en contra de este menor, inició cuando el 21 de enero del año 2022, cuando en horas de la madrugada pretendía ingresar a su vivienda ubicada en la comunidad indígena ubicada en zona rural de Mitú, en compañía de una adolescente y estando bajo los efectos del alcohol, a lo que sus padres se opusieron porque se trataba de una menor de edad y querían evitar problemas.
La negativa de los padres de no dejarlo ingresar a la vivienda, hizo que el agresor reaccionara de manera violenta contra su padre, por lo que se abalanzó y trató de ahorcarlo, fue cuando sus hermanos y madre tuvieron que retirarlo e inmovilizarlo hasta que llegó la policía al lugar.
Producto de las agresiones, el padre del hoy condenado fue incapacitado por 40 días debido a la gravedad de las heridas que sufrió. El condenado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en su contra y la medida quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
DSGV/LAZL/FAGH/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.