Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Alberto Castro Aguilar y José Daniel Fuentes Muñoz, investigados como presuntos responsables de asaltar a un hombre a quien le habrían hurtado una cadena avaluada de más de 18 millones de pesos e intentado arrebatar un reloj de alta gama de 10 mil dólares.

El material de prueba recaudado demostraría que el pasado 2 de febrero tres hombres que se movilizaban en una moto y un automóvil siguieron a la víctima desde el aeropuerto de Pereira hasta el terminal de buses de la misma ciudad, con la aparente intención de hurtarle las joyas que portaba.
La resistencia al robo habría hecho que los presuntos asaltantes, al parecer, hirieran al hombre accionando en repetidas oportunidades un arma traumática, para luego huir del lugar con el botín.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de Castro Aguilar y Fuentes Muñoz en cercanías al sector Parque Arboleda de la capital de Risaralda. En desarrollo del operativo les fueron incautadas un arma de fuego y una traumática.
La Fiscalía imputó a las dos personas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado y lesiones personales.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





