Una Fiscal adscrita a la Seccional Guainía – Vaupés logró que un juez de Mitú dictara orden de captura contra un hombre por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 13 años.
Los hechos se conocieron gracias a una denuncia anónima que daba cuenta de que, al parecer, abusaba de su hija desde 2015 y que, en mayo del 2016, producto de dichas agresiones, dio a luz a un hijo.
Durante la investigación adelantada por el ente acusador, la menor indicó que no quería vivir más en esa casa porque su padre la abusaba y que no la dejaba ir a estudiar ni salir de su vivienda.
Con todos los elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó el pasado 16 de septiembre la expedición de la orden de captura de esta persona a la que imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en circunstancias de agravación.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.