Un fiscal de la Seccional Vichada, logró que un juez de control de garantías de Puerto Carreño, legalizara el procedimiento de aprehensión y medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra un joven de 16 años de nacionalidad extranjera que presuntamente cegó la vida de un comerciante de esa capital.
Los hechos que dieron pie a esta investigación, ocurrieron el 24 de noviembre del 2022 en el barrio Calarcá de Puerto Carreño, cuando la víctima identificada como Jaime Sánchez Fonseca, conocido con el alias de “Maracuyá”, salía del negocio de su propiedad y al parecer fue abordado por el presunto agresor quien lo impactó en varias oportunidades con un arma de fuego.
El 29 de enero anterior, la Policía hizo efectiva la orden en su contra; fue imputado por el ente acusador por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y aunque no aceptó los cargos endilgados, la medida restrictiva de su libertad quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/LYBT/CMCHC/DSV/.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.