Inicio Noticias Fiscalía logró medida de aseguramiento en contra de un hombre que habría...

Fiscalía logró medida de aseguramiento en contra de un hombre que habría abusado de su hijastra

El procesado, quien que se desempeña en un cargo público de Mocoa, Putumayo, fue citado a imputación de cargos y al serle impuesta la medida de aseguramiento fue traslado a centro carcelario. 

La Fiscalía logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de abusar de su hijastra de 9 años de edad, a principios de este año en un barrio de Mocoa, Putumayo.

El procesado quien se desempeña en un cargo público del municipio fue citado a imputación de cargos por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambos delitos agravados que no aceptó haber cometido, y una vez culminada la audiencia el juez de turno acogió los argumentos de la delegada fiscal que adelanta la investigación, privándolo de la libertad de manera preventiva.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril del 2023 en horas de la mañana mientras la niña dormía en su cuarto hasta donde habría ingresado el hoy privado de la libertad para abusarla.

Cuenta además la Fiscalía con información de hechos ocurridos con anterioridad donde le habría realizado tocamientos por encima de la ropa y besado en su boca.

Estas conductas las cometería el asegurado cuando la mamá de la niña salía de su casa a trabajar.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

PAAM/LYBT/GM/CACB/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil