Un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés, logró que un juez con funciones de control de garantías dictara medidas restrictivas de la libertad contra Emérita Peña Da Costa, alias la negra o la bruja; Germán Andrés Chalar Coubua, Juan Carlos Correa Ríos, Jhon Albeiro Urquiza Espinel, presuntos integrantes de un grupo delincuencia conocido como Los Choriceros, dedicados al expendio y venta de sustancias alucinógenas en el municipio de Mitú.
Los elementos materiales probatorios recopilados durante un año lograron establecer que, alias la negra, al parecer, era la cabecilla de ‘Los Choriceros’, mientras que los hombres tenían el rol de distribuidores y expendedores.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía los imputó por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.
Asimismo, el juez dictó medida de aseguramiento contra Chalar Coubua, Correa Ríos y Urquiza Espinel. Por su parte, la mujer fue afectada con detención domiciliaria, por ser madre cabeza de familia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/MG/LFRR/DSGV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.