Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial SIJÍN-DITRA, logró la judicialización de cuatro personas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro simple,

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados, señalados como presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Pescadores, al parecer, dedicados al hurto de mercancías a través de la modalidad de piratería terrestre.

Al parecer, los procesados utilizaban  mujeres que engañaban a los conductores de camiones con mercancía, los llevaban a lugares desolados, y allí eran abordados por otros miembros de la banda, quienes los amenazaban y los retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y posteriormente los dejaban abandonados con el camión.

La recolección de material probatorio de cuenta de que estas personas estarían vinculadas en ocho eventos delictivos, que superan los $2.000’000.000 de pesos. Hechos que habrían ocurrido en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

En operativo realizado el 21 de septiembre se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Ever Yovany Moscoso Sariego, Nerly Jazmín Pérez Salgado, Diana Marcela Romero López e Ingrid Hasbledy Quiroga Ortiz.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas, y aunque no aceptaron cargos, un juez con función de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad a los cuatro capturados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

LMFO /EPCL/ FAGH