Luego de que la Fiscalía recopilara y presentara ante el juez todos los elementos materiales probatorios, y que lograra demostrar la responsabilidad de este hombre que atentó contra la vida y la integridad de la víctima, el juez acogió su solicitud y condenó a Hermes David Gutiérrez Fructuoso, como responsable del delito de homicidio simple en la modalidad de tentativa.

El capturado está esposado con sus manos a la espalda, y tomado de sus brazos por dos uniformados de la policía nacional.
Hermes David Gutiérrez Fructuoso deberá pagar una condena de 20 años de prisión, un juez lo halló responsable del delito de homicidio simple en modalidad tentada.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2022, en un negocio abierto al público donde se encontraba la víctima en compañía de una mujer, y éste se dio cuenta que el agresor le estaba tomando fotos, por lo que le hizo el reclamo y terminaron en una riña donde Hermes David Gutiérrez Fructuoso le propinó una herida con arma blanca a la altura del cuello.

El condenado fue capturado en flagrancia mientras que la víctima fue llevada a un centro asistencial, donde lograron estabilizarlo y salvarle la vida.

El Fiscal del caso lo imputó como responsable del delito de homicidio simple en la modalidad de tentativa, cargos que aceptó ante la contundencia de las pruebas aportadas. El togado lo condenó a 20 años de cárcel. La defensa apeló dicha condena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.