La Fiscalía en la seccional Guainía – Vaupés, logró demostrar ante el juez durante la etapa de juicio, que dos hombres fueron los responsables de quitarles la vida a sus víctimas, y logró que fueran condenados.

En el primer caso, José Luis Rodríguez Pérez no tuvo otra alternativa que aceptar su responsabilidad en el homicidio ante la contundencia de las pruebas aportadas por el ente acusador, en el caso sucedido el 19 de mayo del 2019, en la comunidad indígena de Pacuativa, zona rural de Mitú (Vaupés), donde el condenado le disparó a su hermana con una escopeta.

Ante la solicitud del Fiscal, Rodríguez Pérez fue condenado a la pena de 33.3 años de cárcel por el delito de homicidio, decisión que fue apelada por la defensa técnica.

En otro caso sucedido en la comunidad indígena de Puerto Caimán, zona rural de Mitú, el 24 de noviembre del 2022, Jacinto Valencia Sánchez atacó con arma corto contundente a su hermano, causándole varias heridas que desencadenaron su muerte.

El juez condenó por homicidio, a una pena de 18.7 años de cárcel para Valencia Sánchez, petición que fue apelada por la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

Le puede interesar:

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-presunto-responsable-del-homicidio-de-dos-seguidores-de-un-equipo-de-futbol/

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-presuntos-responsables-del-homicidio-de-la-empresaria-maria-mercedes-garcia/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.