Los capturados, al parecer, utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas quienes generalmente era mujeres a las que despojaban de sus vehículos y pertenencias.
La Fiscalía Seccional Casanare, logró desmantelar el grupo delincuencial criminal organizado GDCO, conocido como “Los Scooters”, que, al parecer, venía cometido hurtos en el departamento.
Según la investigación la organización estaba integrada por Jesús David Pónare alias “tuerto”, Cristian Alexánder Cruz Parra alias “Huevo Frito, Juan Andrés Rosas Mendoza Alias “Chimú y Juan David Vega Alias “Vega, capturados con orden judicial por la Policía Nacional.
Un Fiscal los imputó por el delito de hurto calificado y agravado, y los presentó ante un juez con funciones de control de garantías, quien atendió la solicitud del ente acusador y legalizó la captura de tres de los cuatro procesados. Además, dispuso la detención en cárcel para Jesús David Pónare y Cristian Alexánder Cruz Parra, mientras que a Juan Andrés Rosas Mendoza dispuso de medida restrictiva de su libertad en domicilio, y Juan David Vega fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso judicial.
La Fiscalía habla con resultados.
DSC/LAZL/FAGH/EYMH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.