Las pruebas concluyentes recaudadas por la Fiscalía permitieron que varios jueces condenaran a tres personas por delitos como violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.

Ángel Victorino Bernal Gómez fue condenado a 6 años de prisión (72 meses) por su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, en hechos que se registraron el 2 de enero del 2019 en un establecimiento comercial donde se produjeron daños y pérdidas por un monto de $2.600.000.

Sergio Duván Gutiérrez Ortiz aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y fue condenado el pasado 23 de septiembre a una condena de 3 años y 3 meses de prisión. El pasado 5 junio en la comunidad indígena Ceima Cachivera   ubicada en zona rural de Mitú, agredió con un palo a su esposa quien tuvo que ser incapacitada cinco días.

Herbert Antonio Yanave Acosta aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y fue condenado este 28 de septiembre a 6 meses de prisión. Los hechos se presentaron el 15 de junio de 2022 en la vía a la vereda Vitina, cuando fue capturado en flagrancia luego de que atacara a la víctima en su lugar de trabajo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/LFRR/DSGV

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.