Luego de avalar preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Quinto del Circuito de (Norte de Santander), con funciones de conocimiento, condenó a más de 22 años de prisión a José Rafael Carrascal Sánchez y a Jhonier Carrascal Pérez, responsables del homicidio del subintendente de la Policía Nacional José Leonardo Jaimes Fernández y de las heridas de otro patrullero.
Los hechos motivadores de la sentencia ocurrieron el 9 de julio de 2022, en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña, (Norte de Santander).
Los dos hombres aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso con el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes. Además, a José Rafael Carrascal Sánchez se le encontró culpable del delito de receptación.
Los sentenciados se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Cúcuta hasta cumplimiento de la sentencia, quienes fueron capturados inicialmente por tráfico de armas y en el desarrollo de las investigaciones se pudo establecer que los mismos eran los responsables del homicidio del uniformado, según la aceptación cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MG/JRRO/ALC/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.