Inicio Noticias Fiscalía logró condena ejemplar contra cuatro personas que se dedicaban al tráfico...

Fiscalía logró condena ejemplar contra cuatro personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, para ello, usaban a sus hijos menores de edad

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados durante todo el juicio por parte de un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés, un juez condenó a pagar varios años de cárcel a Fabio Garrido Camico, William Ismael Ramírez Bautista, así como a una pareja de esposos, como responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores comisión del ilícito.

Los capturados aparecen custodiados por uniformados del ejército nacional, la armada nacional y la policía nacional, y en una mesa están varios equipos celulares y en un costado de la imagen, está un motocarro que era utilizado para cometer los ilícitos.
La fiscalía logró demostrar que los cuatro capturados se dedicaban a la venta y tráfico de estupefacientes, por lo que un juez aceptó las tesis del ente acusador y los condenó a varios años de cárcel.

El caso se conoció en febrero del 2021, cuando las autoridades recibieron información sobre un grupo delincuencial autodenominado “Los Galanes” que estaría almacenando y vendiendo estupefacientes bajo la modalidad de domicilios exprés, y en la residencia de una pareja de esposos, quienes, según la investigación, ante su ausencia, la comercialización la realizaban  los hijos menores de la mujer y su padrastro.

Algunas de las distribuciones las hacían en la parte trasera de un colegio del municipio de Inírida (Guainía), donde se hacían las entregas previo acuerdo con los compradores.

La Fiscalía los imputó y solicitó su condena, a lo que el juez del caso accedió dándole a Fabio Garrido Camico, William Ismael Ramírez Bautista, una condena de 4 años y medio y una multa de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, mientras que, a la pareja de esposos, los condenó a seis años y 8 meses de prisión en centro carcelario y el pago de 20 salarios mínimos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LAZL/FAGH/LFRR/DSGV/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil