Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a Henry Alonso Rodríguez Figueroa a 11 años de prisión, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El condenado fue capturado en flagrancia el 24 de agosto de 2016 por uniformados de la Policía Nacional, en diligencias de allanamiento y registro a residencia ubicada en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), encontrando en su habitación 16 cartuchos calibre 5.56 mm.

El condenado se encuentra prófugo de la justicia y se emitió una orden de captura en su contra para que cumpla la condena en centro carcelario. Igualmente, no podrá acceder a ningún cargo público por el mismo término de la pena.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

MPHA/LYBT/AOG/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.