El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento de Girón (Santander) condenara a 34 años y 4 meses de prisión a Odair Martínez Gámez, responsable del homicidio de Amando Rodríguez Almeyda.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 30 de noviembre de 2014 en un establecimiento comercial de la vereda Río Sucio del municipio de Girón (Santander), donde el ahora sentenciado y la víctima sostuvieron una discusión durante la cual el primero disparó contra Rodríguez Almeyda, causándole la muerte.

Una vez cometido el crimen, el agresor huyó del lugar obligando a que la judicialización se adelantara como persona ausente. Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

A la par de la sentencia, el juzgado de circuito de Bucaramanga profirió orden de captura del sentenciado para cumplir la sanción impuesta.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

DRA/MAGA/ ODA/DSDER

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.