Por solicitud de la Seccional de fiscalías de Cundinamarca, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Antonio Suárez Vega y Leidy Patricia Aguirre Benítez, presuntamente, implicados en el secuestro de un comerciante.

Las investigaciones evidenciaron que Suárez y Aguirre habrían contactado por una red social a un posible comprador de porcinos del Valle del Cauca, a quien citaron personalmente en Bogotá para concretar la compra del ganado.

La víctima habría sido recogida por los procesados en el aeropuerto de Bogotá, el 3 de agosto pasado, y de inmediato trasladada a un paraje del municipio de El Rosal en Cundinamarca.

Según los elementos materiales probatorios, al día siguiente de su llegada a Bogotá, le habrían enviado a su familia fotos de la víctima atada de pies y manos. Al parecer por su liberación exigían el pago de veinte millones de pesos.

Una acción conjunta entre el Gaula de la Policía en Cali (Valle del Cauca) y una Fiscalía Especializada permitió dar con el paradero de la víctima quien fue liberada.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de delito de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron.

 La Fiscalía habla con resultados

 

CMR/MAGA/JCR/MCRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.