La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para las Finanzas Criminales, logró la judicialización de seis personas, dos de ellas ciudadanos extranjeros, que estarían asociadas al contrabando de hidrocarburos.
Los señalados involucrados fueron capturados durante el último mes, gracias al trabajo conjunto de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales y la Armada Nacional. En los procedimientos realizados en zonas costeras de Tumaco (Nariño), les fueron incautados 5.900 galones de combustible procedentes de Ecuador.
En ese sentido, la Fiscalía les imputó el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.
Tres de los investigados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Los tres restantes seguirán vinculados al proceso penal.
Estas acciones se dan en cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de afectar con contundencia las finanzas de las organizaciones delictivas.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAGA/JARG/LQC/DECDF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.