Inicio El Fiscal en los territorios Fiscalía logra la captura de los presuntos responsables del homicidio de una...

Fiscalía logra la captura de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría de Gamarra y las heridas causadas a seis personas

Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios del CTI.

La rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causadas a otras personas el pasado 28 de octubre, en Gamarra (Cesar).

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Gamarra.

Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.

La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JARG/PATN.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil