La Fiscalía General de la Nación, mediante elementos de prueba, logró que un juez de conocimiento profiriera sentencia condenatoria a 43 años de cárcel,  en contra de José Eudoro Rubiano Méndez, autor del delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 del 18 de agosto 2015 en la localidad de Kennedy, al sur de la capital del país, en donde Rubiano Méndez atacó a su ex pareja sentimental, María Janeth Martínez Galindo con un arma blanca, lo que le provocó la muerte casi instantánea.

De acuerdo con el testimonio de la mejor amiga de la víctima mortal, esta había recibido varias llamadas telefónicas en las que el hombre le advertía que sería atacada de muerte como venganza porque creía que tenía a otra persona y que no quería retomar la relación.

“Cuídese Janeth que hoy la mato. Compré un cuchillo para asesinarla”, decía con voz agresiva el homicida en las últimas llamadas telefónicas que Martínez Galindo respondió.

El día de su muerte, la mujer salía del trabajo y se percató con su mejor amiga, que  el agresor estaba escondido en una heladería. “Allá está ese tipo otra vez, yo no quiero verlo más”, aseguró la testigo al contarle a la Fiscalía la manera como fue atacada María Janeth.

Aceleraron el paso, pero antes de subirse al primer taxi que pasó por el lugar, Rubiano Méndez la atacó con un cuchillo 11 veces provocándole el mismo número de heridas que le cegaron la vida. “Se lo advertí Janeth, se lo advertí” dijo el homicida al retirarse de la escena del crimen y refugiarse de nuevo en la heladería en donde fue capturado por la Policía para llevarlo ante un juez de garantías.

 

CMR/DLBM