La Dirección de Fiscalías de Santander logró que jueces impusieran dos ejemplares condenas por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, de 25 y 12 años, respectivamente.

El primer caso ocurrió en Barbosa, entre 2017 y 2018, en los que el hoy condenado habría abusado sexualmente de sus dos hijas de 6 y 4 años para la época de los hechos. Además, sometía a su compañera sentimental y a las menores a múltiples agresiones físicas y sicológicas.

El caso fue denunciado por la madre de las menores, quien mantuvo con el hombre una relación de 12 años, en donde el maltrato al parecer fue una constante.

El acusado fue condenado a 25 años y 8 meses por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

El segundo caso tuvo lugar en Guepsa, en el pasado mes de junio, cuando David Ricardo Rincón Duarte sostuvo varios encuentros sexuales con una menor de 12 años, situación que fue denunciada por la madre de la adolescente.

Por estos hechos fue condenado a 12 años y 6 meses por su responsabilidad por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales abusivos.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRA/CFG/MV