El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces penales del circuito profirieran sentencias condenatorias contra cuatro hombres, responsables de delitos sexuales con menores de edad, en Cali (Valle del Cauca).
Entre los hoy sentenciados, dos son padrastros, uno es un tío y otro es un vecino de la víctima. Para la época de los hechos, las cuatro víctimas eran menores que se encontraban entre los dos y los 16 años de edad.
Uno de los casos involucra a Wilson Hernán Rodríguez Diosa, de 44 años, condenado a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscalía demostró su responsabilidad por hechos cometidos el 28 de agosto de 2023, en el que habría tocado las partes íntimas de una menor de dos años de edad.
Otro caso involucra a un padrastro de 65 años de edad, quien abusó sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 7 años de edad, ilícito que se repitió durante cuatro años. El juzgador lo condenó a 19 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y libró orden de captura en su contra.
Asimismo, la Fiscalía logró la condena de otro hombre de 64 años de edad por el delito de acceso carnal violento, en el que la víctima fue su hijastra de 16 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2017, en esta ciudad.
Finalmente, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fue condenado a 16 años y 5 meses de prisión un hombre, quién calidad de tío abusó sexualmente de su sobrina de 5 años de edad. El ilícito ocurrió durante un año (marzo de 2014 y marzo de 2015).
Los juzgadores decidieron que los cuatro sentenciados deben purgar la condena en centro penitenciario, sin ningún tipo de beneficio.
Esta información se publica por razones de interés general.