Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces condenaran a penas de 11 y 20 años de prisión a dos hombres, responsables de cometer delitos sexuales contra menores.
El primer fallo condenatorio se dio contra un hombre que fue encontrado culpable de realizar tocamientos de índole sexual a una niña de cinco años. La agresión ocurrió durante los años 2021 y 2022, y se habrían presentado en, al menos, siete oportunidades.
La investigación permitió determinar que el condenado, quien trabajaba como jardinero en un establecimiento de comercio dedicado al turismo en Villa de Leyva (Boyacá), le realizaba tocamientos de índole sexual a la hija de una compañera de trabajo. Un juez de conocimiento lo condenó a 11 años de cárcel.
Condena a 20 años
La segunda decisión judicial afectó a un hombre que cumplirá 20 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija en de Toca (Boyacá). Los hechos ocurrieron en enero de 2021 cuando la niña tenía 12 años.
La Fiscalía demostró que el sentenciado aprovechó que su hija había ido a pasar vacaciones con él, para someterla a vejámenes sexual en, al menos, dos oportunidades. En este sentido, fue hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
LMBG/AMCJ/MAGA/EMC/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.