La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal condenará a 42 años y 4 meses de prisión a Wayner Ayola Torres por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 19 de marzo del 2021, en el corregimiento de Punta Canoa, jurisdicción del municipio de Bayunca (Bolívar), donde el hoy condenado con el pretexto de enseñarle a manejar una motocicleta a la sobrina de su pareja sentimental la desapareció sin dejar rastro de ella.
Las pruebas técnicas relacionadas con vídeos de cámaras de seguridad captan el momento en el que la menor ingresó a esa zona con el hoy procesado, pero no registran su salida. Asimismo, el análisis de las llamadas que se hicieron en el celular de Ayola Torres evidenciaron que conversó con la víctima antes de recogerla en su vivienda. Lo que ratificaron que el hombre fue el último en tener contacto con la menor.
El 28 de junio de 2021, un juez de control de garantías negó la imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, decisión que fue apelada y revocada por un juez penal del circuito el 17 de septiembre del mismo año, dictando medida de aseguramiento intramural contra Ayola Torres.
Desde ese entonces, el hombre, de 38 años, se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.
La sentencia se encuentra apelada por la defensa de Ayola Torres.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/ICHS/DSB
Le puede interesar:
Fiscalía logra condena contra responsable de homicidio de líder juvenil en Medellín
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.