Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual logró que, en procesos diferentes, jueces de conocimiento condenaran a dos hombres que, según sus responsabilidades individuales, fueron hallados culpables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.

Los sentenciados, de 70 y 41 años, respectivamente, fueron investigados por hechos ocurridos en los barrios Arroz Barato y Marbella entre 2015 y 2022 en Cartagena.

La Fiscalía demostró en juicio que el adulto mayor obligaba a un niño de 7 años, hijo de un amigo suyo, a realizarle tocamientos de índole sexual. Por esos hechos deberá pagar una pena de 12 años de prisión.

Entre tanto, un vendedor ambulante que le mostró sus partes íntimas a una joven de 13 años tendrá que cumplir una sentencia de 9 años de prisión.

Los jueces no otorgaron ningún tipo de beneficios para los hoy condenados.

 

 

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/YQ/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.