Inicio Noticias Fiscalía logra condena de un hombre que extorsionaba desde la cárcel El...

Fiscalía logra condena de un hombre que extorsionaba desde la cárcel El Barne en Cómbita

El procesado fue hallado culpable por el delito de extorsión agravada. La Fiscalía evidenció que el hombre recurría a la modalidad de falso servicio.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez especializado de Boyacá condenó a 2 años y 10 meses a Denys Antonio Mercado Pacheco como responsables del delito de extorsión agravada.

La Fiscalía demostró que el hombre, a pesar de estar recluido en la cárcel El Barne en Cómbita (Boyacá), realizaba llamadas extorsivas a diferentes personas, con la excusa de requerir un servicio determinado.

En uno de los casos documentados por la Fiscalía ocurrido el 2 de junio de 2014. En ente investigador demostró que el procesado contrató una compañía de servicios funerarios con sede en Tierralta (Córdoba) para el supuesto traslado de un cuerpo desde la vereda El Salmon en Tuluá (Valle del Cauca).

Posteriormente, haciéndose pasar por integrante de un grupo armado ilegal llamó a la representante legal de la funeraria para la que trabajaba el conductor, de quien dijo había sido retenido. Por la supuesta liberación exigió el pago de 6 millones de pesos, so pena de asesinarlo.

La Fiscalía demostró que llamadas similares eran realizadas desde el centro carcelario por parte Mercado Pacheco.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

LMBG/MAGA/LNFR/SFB.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil