Como Rogelio Antonio de la Ossa Acevedo fue identificado el hombre condenado por solicitud de un fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés, a 11 años de cárcel como responsable del delito de homicidio simple con circunstancias de mayor punibilidad.

El homicidio ocurrió el 8 de mayo del 2022 en un establecimiento de expendio de bebidas ubicado en la comunidad indígena 12 de Octubre de Mitú, donde estaba el hoy occiso Pedro Alonso Ramírez Rodríguez, y luego de discutir, Ossa Acevedo le produjo una herida en el tórax que ocasionó su deceso horas más tarde.
Un fiscal lo imputó por el delito mencionado, y ante a contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador, Rogelio Antonio de la Ossa Acevedo aceptó su responsabilidad en la comisión de este punible, por lo que la condena de más de 11 años de prisión, quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/LYBT/JCR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.