Tras valorar la contundencia de los elementos materiales probatorios que aportó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de conocimiento condenó a 21 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina.

La decisión judicial se refiere a los hechos acontecidos en 2013 en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar), donde la víctima, quien para ese entonces contaba con 13 años de edad, fue accedida carnalmente por su tío en dos ocasiones.

Le puede interesar:Fiscalía logra cuatro condenas por delitos sexuales con menores en Cali

De acuerdo con la investigación, las agresiones ocurrieron cuando la menor llegaba a la casa de la abuela a disfrutar de sus vacaciones escolares, momentos que aprovechaba el hoy condenado para realizarle los vejámenes sexuales y para ofrecerle entre 1.000 y 3.000 pesos a cambio de que accediera a sus pretensiones sexuales.

La Fiscalía logró demostrar que el procesado, de 45 años, incurrió en los delitos de acceso carnal violento agravado y demanda de explotación sexual por los cuales finalmente fue condenado.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/CFG/RJGD/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.