Ante la contundencia de las evidencias recopiladas, el hoy sentenciado aceptó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 25 años de prisión contra Édison Andrés Chávez Quintero, como responsable del homicidio de una mujer transgénero, ocurrido el 1 de junio de 2017, en Cali (Valle del Cauca).

Este hombre, en compañía de un menor de edad, llegó a una peluquería del barrio Jorge Eliecer Gaitán y le propinó más de 100 puñaladas a la víctima, identificada como Andrea Suárez. Posteriormente, escapó del establecimiento de comercio llevándose máquinas de cortar pelo, un televisor y un teléfono celular.

Por estos hechos, Chávez Quintero fue capturado por la Policía Nacional el 5 de mayo de 2018, en Bogotá. Luego de conocer la evidencia técnica, testimonios y otros elementos recopilados por la Fiscalía, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

El hoy condenado cumplirá la pena en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), donde permanece privado de la libertad.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

JGP/CFG/JARG/AP/DSC.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.