A 13 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre que fue encontrado responsable de realizar actos de índole sexual a la nieta de su compañera sentimental.

Los hechos investigados acontecieron entre los años 2014 y 2015 en una vivienda del barrio Nelson Mandela de Cartagena (Bolívar) donde habitaba el hoy condenado, junto con la abuela de la víctima, una menor de 5 años.

Las evidencias recaudadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron establecer que las agresiones se produjeron en reiteradas ocasiones cuando la madre de la niña debía atender compromisos laborales y dejaba a la menor al cuidado de la familiar.

En esos momentos, el sentenciado de 50 años, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la víctima para ingresar a su habitación y someterla a vejámenes sexuales.

Otro familiar de la menor se enteró de lo sucedido y denunció el hecho ante la Fiscalía, lo que permitió la captura del implicado.

El ente acusador demostró que el hombre incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

El fallo judicial fue apelado por la defensa del investigado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/ICHS/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.