Las víctimas fueron sorprendidas por el abusador sexual cuando lavaban sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de Apia (Risaralda) condenara a 30 años de prisión a Davinson Alejandro Machado Campaña, responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en mayo de 2021 cuando las víctimas de 9, 10 y 11 años, lavaban sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado se percató de la presencia de los menores de edad y aprovechó la soledad del lugar para agredirlos sexualmente.

El condenado sometió por la fuerza a los tres niños quienes debieron soportar distintos vejámenes; además de haber sido intimidados para evitar que huyeran y contaran lo sucedido. Al enterarse de los hechos la mamá de uno de los menores denunció el caso ante las autoridades, lo que permitió su captura.

La sentencia fue apelada por la defensa.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSR/MRC.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.