La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Risaralda permitió que un juez penal del circuito condenara a 22 años y 6 meses de prisión a Andrés Felipe Vasco, responsable del homicidio de Brandon Estiven Castañeda Bedoya.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 29 de septiembre de 2022 en una vivienda del barrio San Vicente Alto de la capital risaraldense, donde Castañeda fue víctima de varios disparos.

Al parecer, luego del ilícito, Vasco junto con otra persona arrastraron el cuerpo sin vida de la víctima y trataron de ocultarlo en una zona boscosa de la comuna Villa Santana.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio, alteración o destrucción de elemento material en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Esta decisión quedó en firme

Esta información se publica por razones de interés general.

CLCG/MAGA/GRM/DSR

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.