La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de Garzón (Huila) logró que un juez de conocimiento condenara a Jair Antonio Parra Santiago a 17 años de prisión, luego de ser encontrado responsable de causar lesiones de carácter permanente a una persona a quien intentó hurtarle sus pertenencias.
La investigación evidenció que el 1 de enero, en el sector de Corrales Clímaco, de Garzón (Huila), un hombre de 45 años que viajaba con su esposa en una moto, fueron interceptados por el ahora condenado; quien pretendía apoderarse de las pertenencias de la pareja.
En medio del robo el sentenciado disparó un arma de fuego, impactado a la cara de la víctima. La valoración emitida por Medicina Legal estableció para el herido una incapacidad definitiva de 40 días, y diagnosticó una deformidad física permanente; y la perturbación funcional en su visión, de por vida.
El procesado fue encontrado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas; también deberá pagar una multa de 39.49 smlmv.
La decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.