Ante el Juzgado 39 Penal del Circuito de Conocimiento, un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado acusó a Andrei Barrera Jiménez y preacordó el sometimiento a sentencia anticipada por aceptación de cargos en contra de Anderson Perea Fonseca, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada. 

Los hechos denunciados e investigados dan cuenta que los procesados le exigían $240 000 000 (240 millones de pesos) a un comerciante del barrio San Fernando, en Bogotá, a quien desde hace varios años venían extorsionando, cobrando millonarias sumas a nombre de las autodefensas y oficinas de cobro de Medellín. 

Sin embargo, la víctima al comentar los hechos a los amigos y conocidos en la Policía Nacional y los entes de investigación, se planeó una estrategia para dar con la captura de los presuntos delincuentes. 

Fue así como en junio de 2011 en la entrada principal de la avenida 68 frente a un centro comercial aledaño al barrio Las Ferias, acordaron la entrega de $20 000 000 empacados en  una bolsa. 

Al recibir el dinero producto del ilícito, varios agentes encubiertos capturaron a los delincuentes, quienes ya habían sido identificados por vecinos del sector como integrantes de una banda dedicada a la extorsión. 

Como elementos materiales de prueba que serán llevados a juicio se encuentran los videos de las cámaras del sector, testigos y la denuncia de la víctima.