La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Córdoba, realizará hasta el próximo 16 de agosto, la jornada de principios de oportunidad para el delito de violencia intrafamiliar en Montería, Chinú y Cereté (Córdoba).

El principio de oportunidad es un mecanismo de justicia premial, que permite suspender o extinguir la acción penal. En este caso, busca la reconstrucción del tejido social y la resocialización del procesado, puesto que no sólo reconoce la comisión del delito, sino que es reparado el daño ocasionado y posterior a ello puede reintegrarse de nuevo a la sociedad.

La actividad se hace en una alianza interinstitucional con la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Chinú y Cereté, quienes aportaron profesionales en sicología que apoyarán las terapias de concientización sobre la violencia, además de generar compromisos de no repetición.

El evento se llevará a cabo en la calle 21 No. 2-37, Edificio Paz, piso 3 en Montería, en la calle 14 No. 8-35,  barrio Turbo en Chinú y en la calle 12 No. 10 b-42, Edificio Los Ángeles en Cereté. Los horarios establecidos de atención son de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

MEVA/AMCJ/LYBT/KC/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.