
La Fiscalía General de la Nación realizó una jornada de justicia restaurativa en Yopal (Casanare), con el objetivo de acercar la institucionalidad a las comunidades, y así, resarcir los daños causados a las víctimas.
El pasado 8 de noviembre, se atendieron a 650 personas, se realizaron 53 mediaciones policivas, 92 conciliaciones, 5 asesorías psicológicas a cargo del grupo de prevención de delito de la Fiscalía ‘Futuro Colombia‘, 55 salidas de procedimientos para citación y 4 asesorías legales.
La jornada contó con la participación de 40 profesionales en distintas disciplinas de la Fiscalía y 60 servidores de otras entidades, para asegurar una atención eficaz a la ciudadanía.
Además, se logró el fortalecimiento de las rutas especiales de atención a víctimas, para dinamizar la aplicación de los mecanismos de terminación anticipada de procesos, uno de los pilares del Direccionamiento Estratégico 2024-2028 de la Fiscalía.
En dicha actividad estuvieron presentes la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el grupo Gaula del Ejército Nacional, entre otras entidades.
LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





