Ante un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de aproximadamente 10 kilos de marihuana y material explosivo que habría sido abandonado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la vía que de La Uribe conduce a Calarcá, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca). Personal de la Policía Nacional, adscrito a tránsito y transporte adelantaba en dicho lugar labores de control cuando observaron a los supuestos implicados quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Ante la presencia de las autoridades los procesados, al parecer, arrojaron un costal al borde de la vía. Durante las labores de verificación al objeto los uniformados encontraron 20 paquetes con 9.840 grs de marihuana, una granada de aturdimiento M1 A3 de fabricación inglesa, 10 detonadores no eléctricos o fulminante común N. 8 de fabricación peruana, un cartucho (granada) Multimpact Super de fabricación brasilera y un cartucho (granada) cal Sting-balls de fabricación americana.
Esos elementos fueron incautados y según el reporte de las autoridades son aptos para su uso.
La Fiscalía adelanta la indagación respectiva para establecer la procedencia de tales elementos, así como quiénes son sus propietarios.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.