La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, legalizó la incautación de más de 3 kilos de marihuana; y judicializó a tres presuntos responsables traficantes de estupefacientes. Se trata de hechos independientes ocurridos en los municipios de Tuluá y Bugalagrande (Valle del Cauca).

En Tuluá la Fiscalía legalizó ante un juez de control de garantías la incautación de 3.514 gramos de marihuana que estaba junto con una motocicleta en el barrio Pueblo Nuevo de ese municipio. Al parecer, la sustancia había sido abandonada por un hombre que ante la presencia de las autoridades emprendió la fuga.

El juez legalizó al procedimiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En Bugalagrande, la Fiscalía judicializó a tres hombres capturados en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio La María de Bugalagrande (Valle del Cauca). En poder de los ciudadanos fueron encontrados 476 gramos de marihuana.

Se trata de Diego Fernando Quintero Roldan, Jonathan Stiven Díaz Ríos y Michael Arturo Caicedo Cardona a quienes la Fiscalía imputó cargos por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por decisión del juez del caso Quintero Roldan y Díaz Ríos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Caicedo Cardona deberá comparecer al proceso en libertad.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.